miércoles, 28 de septiembre de 2011

QUIENES SOMOS

CHAPINERO ECOCULTURAL es una organización enfocada en promover el desarrollo ecológico a partir de las comunidades que limitan con los cerros orientales. Guiados por la responsabilidad que se tiene de fomentar el respeto, tolerancia e igualdad  para con la naturaleza y las especies que habitan en ella. buscamos la visibilizacion y apropiacion de los territorios de maneras sostenibles donde el hombre y la naturaleza sean uno solo, asi entonces el reconocimiento de los cerros, las fuentes hidricas y las especies que habitan en Bogotá crean en la ciudadanía sentido de pertenencia y la valoración de estos. Chapinero Ecocultural  esta comprometido con el buen uso de los espacios verde de Bogotá y Colombia en general. 

A partir de junio 2006 se han realizado recorridos estructurados y guiados en los cerros orientales donde se han vinculado universidades, colegios e instituciones para que conozcan e identifiquen su área, se han desarrollado un promedio de 100 murales donde se promueve y difunde el reciclaje, se muestran las especies nativas y se fomenta el respeto y el no maltrato a los animales.

Con el animo de fomentar habilidades y actividades artísticas en las comunidades juveniles e infantiles se  realizan con frecuencia talleres artísticos donde se trabaja música, danza y pintura art. 
Si te interesa nuestras actividades síguenos y contactanos 
Te esperamos 

1 comentario: